Comunidad

La comunidad de Seminario la constituyen formadores, seminaristas, directores espirituales, profesores y nuestro querido personal colaborador.

a) Formadores

•  Robin Sáez (Rector)

Luego de haber realizado sus estudios eclesiásticos en nuestro Seminario fue ordenado sacerdote por Monseñor Orozimbo el 10 de marzo de 2001. Ha servido de párroco en varias Parroquias de la Diócesis, desempeñándose también entre otras labores, como Encargado del Instituto de Ciencias Religiosas, Maestro de Ceremonias diocesano, director de la Escuela de Diaconado, Vicario para la Familia y profesor de Filosofía por largos años en el Seminario. Dentro de sus estudios complementarios es Licenciado en Filosofía por la Universidad Gabriela Mistral.

•  Álvaro Aedo (Prefecto de disciplina y estudios)

Ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 2013 por Monseñor Juan Ignacio, ha dedicado toda su vida ministerial a la formación sacerdotal, junto con otras colaboraciones en Parroquias, Colegio Cardenal Caro (Buin) y Escuela de monaguillos diocesana. Además de sus estudios eclesiásticos hechos en nuestro Seminario, es Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

•  Rodrigo Bulboa (Director Espiritual residente)

Luego de haber realizado sus estudios eclesiásticos en nuestro Seminario fue ordenado sacerdote por Monseñor Orozimbo el 10 de marzo de 2001. Ha servido de párroco en varias Parroquias de la Diócesis, desempeñándose también como Vicario para la Educación y profesor de Filosofía por largos años en el Seminario. Dentro de sus estudios complementarios es Licenciado en Filosofía por la Universidad Gabriela Mistral.

b) Seminaristas

Etapa Propedéutica

Seminarista Robinson Castillo

Seminarista Luis Ángel Navarrete

Seminarista Pablo Morales

Seminarista Iván Gómez

Seminarista Miguel Castaño

Seminarista Mateo Ramírez

Seminarista Yeison López

Matías Becerra

Matías Pájaro

Maximiliano Lazo

Etapa discipular

Fabián Calisto

Óscar Paredes

Etapa configurativa

Juan Carlos Vargas

Sebastián Araya

Alumnos externos

Participan solo de las clases

Hermanos del Oratorio Mariano

Hno. Germán

Hno. Héctor

Hno. Boris

Fraternidad del Camino

Fray Antonio

Fray Iluminato

Fray Narciso

c) Profesores

• Pbro. Raymond Ifeanyi Anagboso.   Doctor en Teología Dogmática (Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma)
  • Pbro. Rodrigo Bulboa Vilches . Licenciado en Filosofía (Universidad Gabriela Mistral, Chile)
  • Pbro. Raúl Pinto Toro. Licenciatura en Teología Dogmática (Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma)
  • Sra. Bernardita Navarro. Doctor en Filosofía (Universidad de los Andes).
  • Mons. Juan Ignacio González Errázuriz. Doctor en Derecho Canónico (Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma)
  • Pbro. Carlos Gutiérrez Díaz. Licenciado en Teología (Pontificia Universidad Gregoriana, Roma)
  • Pbro. Raúl Hasbún Zaror . Licenciado en Teología (Pontificia Universidad Católica de Chile)
  • Sr. Rodrigo Moreno Jeria. Doctor en Historia (Universidad de Sevilla, España)
  • Sr. Mauricio Órdenes Morales. Licenciado en Teología (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Magister en Filosofía (Universidad de Los Andes, Santiago de Chile)
  • Sra. Ana Opazo. Licenciada en Educación con mención en Inglés y Pedagogía en Inglés (UMCE)
  • Pbro. Jerónimo Walker Cruchaga. Licenciado en Teología (Pontificia Universidad Católica de Chile)
  • Pbro. Francisco Walker Vicuña. Doctor en Derecho Canónico (Pontificia Universidad Gregoriana, Roma)
  • Pbro. Raúl Williams Benavente. Doctor en Teología (Universidad de Navarra, España)
  • Sr. Leonardo Bruna Rodríguez. Licenciado en Filosofía (Universidad de Los Andes, Santiago de Chile)
  • Sr. Klaus Droste Ausborn. Doctor en Humanidades (Universidad CEU, Barcelona, España)
  • Pbro. Robin Sáez Osses. Licenciado en Filosofía (Universidad Gabriela Mistral, Santiago de Chile)
  • Sr. Manuel Acuña Valdebenito.  Licenciado en Música (Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, Santiago de Chile)
  • Pbro. Álvaro Aedo González. Licenciado en Derecho (Pontificia Universidad Católica de Chile)
  • Pbro. Jorge Ramírez Astudillo. Bachiller en Teología (Universidad de Navarra, España)
  • Sr. Rodrigo Valenzuela Venegas. Licenciado en Educación, Pedagogía en Educación Física (Universidad UCINF de Santiago de Chile)

d) Personal

Nos ayudan en el servicio y mantención del Seminario un grupo de personas muy valiosas encabezadas por el Administrador del Seminario Sr. Víctor Rivera.