Inicio del año de la Familia en la Diócesis

El sábado 9 de octubre se realizó en la Catedral de San Bernardo la misa de inicio del año de la Familia en la Diócesis, eucaristía celebrada por Monseñor Juan Ignacio González y organizada por la Vicaria de la Familia.

Dado que el Papa Francisco anunció en diciembre del 2020 que este año sería el Año de la familia coincidiendo con el quinto aniversario de la Exhortación apostólica post sinodal Amoris Laetitia, la Diócesis de San Bernardo quiso unirse a este llamado durante el mes de octubre, mes en que la iglesia celebra tradicionalmente a la Familia.

En la celebración participaron: el grupo de Encuentro Matrimonial de la Parroquia San José Patriarca de la Esperanza de Buin, y Fundación Esperanza, quienes pudieron entregar distintas ofrendas en la eucaristía donde el Obispo Diocesano destacó en su homilía la importancia de velar por la vida y luchar contra la ley que busca legalizar el aborto.

De manera especial Monseñor Juan Ignacio González bendijo al matrimonio de Juan de Dios Valdebenito y Blanca Nelly Miranda que celebraba en la ocasión su aniversario número 50, y también a los más pequeñitos que estuvieron presentes en la misa.

El Papa nos invita a vivir un año de relectura del documento Amoris Laetitia y de reflexión sobre el tema hasta la celebración de la X Jornada Mundial de las Familias que será en Roma el 26 de junio de 2022.

“En estos tiempos de pandemia, en medio de tantas dificultades tanto psicológicas como económicas y sanitarias, todo esto ha resultado evidente: los lazos familiares han sido y siguen siendo muy probados, pero al mismo tiempo continúan siendo el punto de referencia más firme, el soporte más fuerte, la salvaguardia insustituible para la estabilidad de toda la comunidad humana y social”. Papa Francisco