Bendición de reliquia del Padre Hurtado en el día de la Solidaridad

Este 18 de agosto Monseñor Juan Ignacio González celebró la misa del día de la Solidaridad, ocasión en la cual, además de renovar el compromiso de los voluntarios de Caritas San Bernardo con los más pobres, bendijo la reliquia del Padre Hurtado que se encuentra ahora en la Catedral de San Bernardo.

En la eucaristía ,que este año pudo ser de manera presencial, el obispo de San Bernardo  instó a los fieles a orar  “ … lo más grande que hacemos en el día de la solidaridad es esto ,orar, orar juntos”  recordando también la dedicación de San Alberto Hurtado a ello y como lo hizo parte de su misión en cada momento de su trabajo con los más pobres.

Terminada la celebración Monseñor Juan Ignacio bendijo la reliquia del Santo, que  ahora se encuentra instalada bajo su imagen ubicada en la entrada izquierda de la Catedral para la adoración de todos los fieles devotos a él.

Las reliquias son restos de la vestimenta o del cuerpo de los Santos después de su muerte que poseen su Auténtica (documentos que certifica su autenticidad) que los respalda los que son objetos tangibles de devoción en la Iglesia Católica.
En la Catedral de San Bernardo existen hasta el momento 3 piezas: Sangre de San Juan Pablo II (1920-2005), Astilla ósea de San Bernardo de Claraval (1090-1153) y ahora de San Alberto Hurtado (1901-1952).