Jóvenes: “Dar testimonio a un mundo que se aleja de Dios”

Destacó Monseñor Juan Ignacio González este sábado 22 de mayo, al celebrar la Santa Misa con que se dio inicio a la vigilia de la Fiesta de Pentecostés 2021, organizada por la Pastoral Juvenil de San Bernardo.

La jornada, al igual que el año pasado producto de la pandemia, se transmitió de manera online por todas la plataformas digitales y comunicacionales de la pastoral y la Diócesis.

En su homilía el Sr. Obispo señaló que “Hacemos esta vigilia organizada por nuestra Pastoral Juvenil para volver de nuevo a considerar la importancia que tiene en la vida de la Iglesia”.

Además, enfatizó que “Nuestros jóvenes, no solamente como dice el Papa Francisco ¨Son el futuro”, son el presente de la Iglesia como fueron en Pentecostés aquel grupo de hombres que siguieron a Jesús desde el inicio, algunos de ellos de muy corta edad, pero sin embargo dispuestos a recibir el auxilio del Espíritu Santo, fueron luego capaces de anunciarlo por todas partes”.

“En esta víspera de Pentecostés quisiera volver a resaltar la necesidad de que lleguemos y nos acerquemos a muchos jóvenes, que comprendamos, que vivamos con ellos sus dificultades, alegrías, sus dolores, pero también demostremos de verdad quién es Jesús… jóvenes la Iglesia los necesita”. Destacó Monseñor Juan Ignacio.

Una vez finalizada la Eucaristía, se dieron inicio a las actividades de la Vigilia de Pentecostés, se realizó un fogón virtual, en el cual 6 grupos de jóvenes de distintas comunidades de la Diócesis presentaron videos donde explicaban la acción del Espíritu Santo en los jóvenes.

La jornada fue acompañada con cantos y rezos, además se realizaron concursos, para finalizar con una trivia de preguntas católicas en la que participaron más de 60 personas.