Nuevo Curso de Actualización Pastoral para clero de San Bernardo

Junto a Monseñor Juan Ignacio González, los presbíteros y religiosos de la Diócesis de San Bernardo participan de esta instancia formativa que se desarrolla desde este martes 23 al 25 de octubre en las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol.

El curso de formación tiene como foco el desarrollo de la espiritualidad sacerdotal para comprender y vivir los tiempos de crisis, además de volver a repasar algunos elementos esenciales para vivir y comprender el tiempo presente.

Cuenta con las exposiciones del Prof. Klaus Droste. Decano de la Facultad de Educación, Psicología y familia. Universidad Finis Terrae; Pbro. Alejandro González G. Director espiritual del SMSPA y el Prof. Alejandro San Francisco. Profesor USS y de la Universidad Católica de Chile, quienes abordaran los temas: Esperanza y paternidad espiritual- Desolación y paternidad espiritual; La vocación a la santidad de los presbíteros – Los medios de santificación, especialmente la oración; Elementos histórico eclesiales para comprender la actual realidad de la Iglesia – Aspectos específicos de la realidad chilena.