UNAPAC

Informaciones Generales

Directiva Diocesana

1. ¿Qué es UNAPAC?

Unión Nacional de Padres y Apoderados Católicos, es una corporación de derecho canónico, creada por la CECH (Conferencia Episcopal de Chile) en dependencia del Área de Educación, como respuesta a una necesidad de atender mejor la misión de la Iglesia de educar a los hijos de Dios, apoyando y acompañando a los padres y apoderados católicos, considerando las circunstancias de hoy.

1. ¿Quiénes pueden ser parte de UNAPAC?

Agrupa, especialmente, a los Padres y Apoderados de las comunidades educativas católicas reconocidas por el Obispo diocesano. Sin embargo, puede ser parte de ella cualquier apoderado que profese la religión católica.

1. ¿Cómo funciona?

A través de reuniones, encuentros o retiros en los cuales se invita a participar a padres y apoderados de los diferentes establecimientos educativos de la diócesis.