20050926_vconferencia

ENCUENTRO CONTINENTAL DE PASTORAL MARIANA

20050926_vconferencia

En camino hacia la V Conferencia General

Este miércoles 27 de septiembre se estará dando inicio al Encuentro Continental de Pastoral Mariana, evento preparatorio para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se llevará a cabo, recordamos, en mayo de 2007 en Aparecida, Brasil. Este Encuentro Continental de Pastoral Mariana se realizará en la Ciudad de México y quiere poner de relieve y acoger vivamente el amor y la piedad de nuestros pueblos hacia la Sma. Virgen María, Madre de Jesús y de sus discípulos.

El objetivo del Encuentro es profundizar, mediante la devoción mariana, el encuentro con Jesucristo vivo y el vínculo de pertenencia a la Iglesia, vivificando la vida litúrgica, la formación catequética, la vida comunitaria, la acción misionera y solidaria, la evangelización de la cultura, es decir, todas las dimensiones de la vida cristiana.

La actividad central es el Congreso de Teología y Pastoral Mariana que se realizará los días 27 de septiembre al 01 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana en la población de Cuautitlán. Se espera la participación de 160 delegados de todos los países de América Latina y algunos invitados de otras latitudes.

También en el marco del Encuentro se realizará el viernes 29 un encuentro de oración en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, evento al que podrán asistir las personas que quieran y estén en la Ciudad de México, y la clausura será el domingo 01 de octubre en la misma Basílica de Guadalupe con una solemne concelebración eucarística.