facebook-logo atwitter ayou-tube1 arss-basic awhatsappConsultas y envía tus actividades, fotos y videos +56994363161
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.agosto.procegk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.agosto.slider_colegiogk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.julio.calendario_slidergk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.junio.slider_webgk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.abril.congrefacegk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2018.enero.slider.slider_iquiquegk-is-87.jpglink
«
»
Loading…
Participa en la celebración del Día de la Oración por Chile junto a la Patrona de Chile
Tradicional Misa de la Solidaridad en la Diócesis
Calendario de actividades del Congreso Eucarístico Diocesano
En el Marco del CED los coordinadores de capillas de adoración participaron de una jornada
Se da inicio al Congreso Eucarístico en la Diócesis de San Bernardo
Gracias Papa Francisco por su visita, palabras y mensajes que resonaron en todos los rincones de Chile
Está aquí: NoticiasPapa Francisco confirma su presencia en la JMJ 2019

Papa Francisco confirma su presencia en la JMJ 2019

panamaLa Santa Sede anunció que el Papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019, con ocasión de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud.

"Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad de Panamá, y acogiendo la invitación del Gobierno y los Obispos panameños, Su Santidad el Papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019" se leía en la mañana del 9 de julio en el Boletín de la Sala Stampa de la Santa Sede.

El Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019, Monseñor José Domingo Ulloa comentó la noticia diciendo que "A toda la organización de la JMJ este anuncio nos causa una inmensa alegría, y nos anima la certeza de que el 'Pedro' que vendrá oficialmente a Panamá será el Papa Francisco", señaló refiriéndose a que en la última visita ad limina de los obispos panameños al Vaticano (abril 2017), cuando se le preguntó al Papa Francisco si aseguraba su presencia en la JMJ de Panamá, el Santo Padre les contestó sonriendo: "No se preocupen, que Pedro irá".

Monseñor Ulloa encabezó un acto especial en el Arzobispado para comunicar el anuncio oficial de la visita del Santo Padre, acompañado por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en el país, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

El Presidente Juan Carlos Varela declaró en la ocasión que se sentíahonrado de recibir a uno de los máximos líderes espirituales en el mundo. Varela resaltó que la JMJ tendrá el apoyo en materia de seguridad, salud, emergencias y logística por tratarse de un evento masivo e histórico para el país.

Además de participar en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, se anunció que el Papa consagrará la Catedral Basílica Santa María la Antigua -ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad-un monumento colonial con más de 220 años de antigüedad.

Sobre la agenda del Santo Padre, Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del Comité Organizador Local de la JMJ adelantó que se tiene previsto tenga un encuentro con obispos centroamericanos, autoridades de los tres poderes del Estado, representantes de la sociedad civil y líderes de las diversas comunidades de fe de Panamá.

Se está viendo la posibilidad de que el Papa Francisco tenga un gesto con jóvenes que viven en marginalidad y enfermedad, y quienes por su situación no podrán participar de los actos centrales, informó Chang. Además se prevé que Francisco se reúna en privado con jóvenes de los cinco continentes para intercambiar sus impresiones sobre el mundo y la fe. Sin embargo los detalles finales de la visita de Francisco, recién se conocerán en noviembre de este año.

Fuente: JMJ Panamá 2019

Freire # 516, 3er. piso, Casilla correo 320, San Bernardo | Tel: (56) (2) 8591137, Fax: (56) (2) 8598163
Diseño y Hosting:D-net 2018
Go to top