facebook-logo atwitter ayou-tube1 arss-basic awhatsappConsultas y envía tus actividades, fotos y videos +56999321814
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.abril.semanasanta.vigilia.slidervijigk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.abril.semanasanta.viacrucis.sliderviagk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.abril.semanasanta.juevessanto.sliderjuevgk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.abril.semanasanta.misacrismal.crismalsliders1gk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.sliderramosgk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.abril.sliderlibrogk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.sliderreliigk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.marzo.especialjuangk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.marzo.SLIDERCALERAgk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.marzo.slidercenizagk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.1Enero.hospihospgk-is-87.jpglink
«
»
Loading…
Fieles renuevan promesas bautismales en Sábado Santo
Viernes Santo acompañando a Jesús
Misa de Jueves Santo
Misa Crismal en Miércoles Santo
Domingo de Ramos en la Catedral
Literatura religiosa presente en San Bernardo
Fieles participaron de misa por la visita de San Juan Pablo II a Chile
30 años de la visita de Juan Pablo II a Chile
Nueva Capilla de Adoración Perpetua en Calera de Tango
Miércoles de ceniza inicia Cuaresma en la diócesis
Misa Acción de Gracias en Hospital Parroquial
Está aquí: Noticias

Principales

Fieles renovaron sus promesas bautismales este Sábado Santo

destacadovijCon la solemne bendición del fuego y con el cirio pascual encendido por Monseñor Juan Ignacio González comenzó este sábado la Vigilia Pascual en la Catedral de San Bernardo.

El Obispo, quien dirigió la liturgia entró al templo en oscuridad y encendió, junto a monaguillos y sacerdotes, las velas de una gran cantidad de fieles que lo esperaban para que conmemora la resurrección de Jesús.

"Hoy celebramos que tenemos las certeza de que nuestro caminar , como el de Cristo, termina junto al padre y es eso lo que alegra la vida de nuestro mundo, de nuestras personas, de nuestras familias de nuestra iglesia, el resucitó", fueron las palabras del prelado en su homilía, donde además llamó a los presentes a llevar la luz a quienes no la conocen y a vivir en permanente coherencia con nuestra fe: "Hay muchos que no se dan cuenta, a lo largo y ancho de nuestro mundo y de nuestra patria, y nosotros tenemos que anunciar esta luz de Cristo, sobre todo anunciar la vida futura, con nuestra vida de coherencia a la fe".

Siguiendo la liturgia, el Señor Obispo bendijo el agua y con sus velas encendidas los presentes renovaron sus promesas bautismales, renunciando plenamente al pecado, y confesando su fe en Cristo.

Para terminar, Monseñor Juan Ignacio González salió en procesión por el costado del templo Catedral llevando consigo el Santísimo, para instalarlo nuevamente en la Capilla de adoración perpetua, la que su llegada renueva sus turnos de oración las 24 horas.

   IMG 1463   IMG 1497

 IMG 1453   IMG 1505

 IMG 1510   IMG 1522

 IMG 1525   IMG 1526

IMG 1532   IMG 1539

IMG 1541   IMG 1588

IMG 1634   IMG 1642

Viernes Santo acompañando a Jesús camino a la cruz

destacadocrucisCatorce estaciones instaladas en las principales calles de la comuna de San Bernardo fueron recorridas por numerosos fieles en el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo.

La procesión encabezada por Monseñor Juan Ignacio González atrajo no solo las miradas de los transeúntes que a esas horas se encontraban en las calles de la comuna, sino también muchas de ellas se unieron de forma voluntaria a la celebración de la pasión de Cristo.


Finalizada la peregrinación, el Obispo de San Bernardo agradeció la participación y llamó a los fieles a vivir los próximos días en oración y penitencia.

 

 

 

IMG 1138   IMG 1218

IMG 1228   IMG 1243

IMG 1324   IMG 1254

IMG 1321IMG 1392

IMG 1381   IMG 1205

 

 

 

 

 

Pidámosle a Jesús que nos ayude a amar más el sacrifico de la Eucaristía

destjuv

Alrededor de las 20 horas se dio comienzo a la Misa de Jueves Santo en la Catedral de San Bernardo, la que fue celebrada por Monseñor Juan Ignacio González, dando inicio al Triduo Pascuales de esta Semana Santa.


El prelado destacó la importancia de que los fieles asistentes a la celebración aprendieran a amar la eucaristía, la que representa la renovación constante del sacrificio hecho por Jesús para la salvación de nuestros pecados. Además, explicó la necesidad de que existan más sacerdotes para celebrar la comunión e instó a los presentes a rezar cada día más por las vocaciones.


En la misa se realizó el tradicional lavado de pies a doce hombres representativos de la comunidad parroquial de la Diócesis.


Para finalizar, el Obispo de San Bernardo, realizó la tradicional procesión con el Santísimo sacramento hasta el sagrario, el que se encontraba preparado a un costado del altar, donde será guardado hasta el día viernes Santo.

IMG 0919   IMG 0945

IMG 0963   IMG 0987   

IMG 1030   IMG 1006   

IMG 1044   IMG 1070

IMG 1077   IMG 1083

IMG 1098   IMG 1040

“Vivir en plena comunión con Cristo es nuestra primera tarea” afirmó el Obispo de San Bernardo a sacerdotes

destcaFueron las palabras del prelado a los presbíteros en la celebración de una nueva Misa Crismal .

 

Numerosos fieles llegaron este miércoles 12 de abril hasta la Catedral de San Bernardo para acompañar y ser parte de una nueva renovación de promesas sacerdotales de parte del clero diocesano en la tradicional Misa Crismal de Semana Santa. 


En esta ocasión Monseñor Juan Ignacio González, además de agradecer el servicio pastoral desarrollado por presbíteros y religiosos, los invitó a reforzar la comunión con Cristo: "Queridos hermanos sacerdotes, que les pide su pastor y su obispo: vivir en plena comunión con Cristo por la gracia que debe ser cada día acogida por cada uno, no tenemos derechos impedir su paso hacia a nosotros y por nosotros al pueblo de dios."


"Por eso debemos preguntarnos: ¿Es cristo quién vive en mí?, y si acaso para mi vivir en cristo son sus pensamientos, sus actitudes, sus gestos, su cercanía a todos, su amor a los más débiles, a los descartados. El camino de mi vida sacerdotal es vivir en plena comunión con Cristo por la oración y la contemplación, bien lo sabemos, agregó el prelado durante su homilía.


En relación a esto, el obispo de San Bernardo recordó las palabras de San Juan Pablo II en su visita a Chile: "un Sacerdote vale, lo que vale su misa. (...) un Sacerdote vale lo que vale su oración, oración cuidada, sacerdote fuerte, fraterno y cercano".


Al terminar su homilía, monseñor Juan Ignacio González procedió a renovar las promesas a los sacerdotes, quienes en voz alta afirmaron su fidelidad al sacerdocio.


Siguiendo con la tradición, el señor obispo consagró el Santo Crisma y bendijo los Santos Óleos de los catecúmenos y de los enfermos, que se usarán durante el año en los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Unción de los Enfermos.


Casi al finalizar la ceremonia, un matrimonio de la Parroquia San Ignacio de Loyola le entregó en sus manos el recuento de la campaña de oración por las vocaciones, desarrollada durante todo el año en todas las parroquias de la diócesis.


Con esta solemne ceremonia la Iglesia que peregrina en San Bernardo se prepara a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

IMG 0688   IMG 0860

IMG 0736   IMG 0823

IMG 0879   IMG 0803

IMG 0728  IMG 0730

IMG 0740   IMG 0749

IMG 0757   IMG 0762

IMG 0764   IMG 0813

IMG 0826   IMG 0844

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Estamos un poco dormidos y no lo acompañamos”

destramosFueron las palabras con que Monseñor Juan Ignacio González quiso llamar a la comunidad parroquial a vivir esta Semana Santa más cerca de la oración.


Al mediodía de este domingo 9 de abril, numerosos fieles de la comuna llegaron hasta el frontis de la Gobernación del Maipo, lugar elegido por el Prelado de San Bernardo para presidir la bendición de ramos y posterior procesión hasta el templo Catedral, dando inicio así a la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.


"Acerquemos con humildad al amor de Dios" dijo el Obispo a los fieles que repletaban el templo catedral y que escucharon atentamente la lectura de la Pasión del Señor, según San Lucas, realizada por dos diáconos permanentes.


De esta firma forma, todas las parroquias y capillas de la diócesis celebraron este Domingo de Ramos con masivas procesiones y concurridas eucaristías.

ramos1   ramos2

ramos3   ramo4

ramos5   ramos6

ramos7   ramos8

ramos9   ramos10

Página 1 de 164

Multimedia

isb canal

Radio Franja

buscador r1 c1

Freire # 516, 3er. piso, Casilla correo 320, San Bernardo | Tel: (56) (2) 8591137, Fax: (56) (2) 8598163
Diseño y Hosting:Dnet 2012
Go to top