facebook-logo atwitter ayou-tube1 arss-basic awhatsappConsultas y envía tus actividades, fotos y videos +56994363161
Participa en la celebración del Día de la Oración por Chile junto a la Patrona de Chile
Tradicional Misa de la Solidaridad en la Diócesis
Calendario de actividades del Congreso Eucarístico Diocesano
En el Marco del CED los coordinadores de capillas de adoración participaron de una jornada
Se da inicio al Congreso Eucarístico en la Diócesis de San Bernardo
Gracias Papa Francisco por su visita, palabras y mensajes que resonaron en todos los rincones de Chile
Está aquí: Noticias

Principales

Bendición nuevas Capillas

capilla1Monseñor Juan Ignacio González bendijo e inauguró dos nuevas capillas que recibirán a los fieles de la Diócesis.

El sábado 22 de septiembre se bendijo la capilla San José ubicada en el sector de Alto Jahuel y el domingo 23 fue el turno de la capilla San Pío de Pietralcina en la comuna de San Bernardo.

Ambas ceremonias fueron presididas por Mons. Juan Ignacio y concelebradas por el Padre Mario Grandón y Raúl Pinto. Ademas contaron con la presencia de fieles y vecinos del lugar.

Las construcciones fueron realizadas con el aporte de Capilla País, los voluntarios trabajaron durante las vacaciones en su edificación.

capilla2capilla3capilla4capilla5capilla6

Encuentro visitadoras

visitadorascentroCon la asistencia de más de 30 recaudadoras del 1% de la zona de San Bernardo, El Bosque y la Pintana.

La jornada se realizó el sábado 22 de septiembre en la casa de Retiro Nazareth del Obispado de San Bernardo y contó con la asistencia de Monseñor Juan Ignacio González, quien conversó animadamente con cada una de las asistentes.

El encuentro concluyó con un fraternal almuerzo

Una trilogía indispensable para salir de la crisis

tedeum1Destacó el Obispo de San Bernardo quién pidió a sus fieles: El reconocimiento de Dios, el amor y la dedicación a los demás y el olvido de uno mismo, para vivir volcado hacia el prójimo.

Ante la presencia de autoridades comunales civiles y militares, se realizó en la mañana de este viernes 14 de septiembre una nueva Misa y Te Deum que conmemora el aniversario patrio:

La eucaristía fue celebrada por Monseñor Juan Ignacio González en la cual se refirió a Libertador Bernardo O'Higgins : "Destaco de estas palabra del Padre de la Patria dos que son como su núcleo y corazón. El amor a la Patria, a la madre Patria, la casa común y la tierra amada y el Amor Dios, Padre de todos nosotros, que nos da la fuerza que permite servirla que es el primer mandato de Dios al hombre".

Además hizo referencia a las palabras del Papa Francisco: (...) lucidamente, nos ha dado respuestas que pueden hacernos comprender la realidad que vivimos, realidad que se puede sintetizar en un cierto encierro de cada uno de nosotros en sus ideas y en la incapacidad de apertura a los demás, al servicio al prójimo y especialmente de los más desvalidos, solos y abandonados.

Finalmente invitó a los fieles presentes: "Meditemos en el significado actual del "reflotamiento de todas las energías morales de la Nación" y pidamos a nuestra Madre del Carmen, que nos ayude a volver a reconocer a su Hijo".

Al termino de la eucaristía se cantó el Te Deum, y luego Monseñor Juan Ignacio se trasladó junto a las autoridades a la cripta de la Catedral, donde reposan los restos de Don Domingo Eyzaguirre; Monseñor Orozimbo Fuenzalida y siete veteranos de la Guerra del Pacifico.

Luego en el frontis de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, se realizó el desfile cívico militar tradicional de fiestas patrias. La Imagen de la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile, escoltó el paso de distintas instituciones presentes en la comuna.

- Texto completo de la homilía

tedeum2tedeum3tedeum4tedeum5tedeum6

Jóvenes se reúnen en 1er Congreso Eucarístico

co1El pasado 8 de septiembre los jóvenes de las distintas comunas de la Diócesis de San Bernardo se reunieron en el Colegio Inmaculada Concepción para participar del 1er Congreso Eucarístico Juvenil a la que asistieron un centenar de personas.

La jornada comenzó con la adoración al Santísimo que se aguardó durante toda la tarde en la capilla del establecimiento educacional y donde jóvenes y adultos pudieron acordar turnos para la oración.

Seguido de eso se realizaron distintas actividades como la jornada de Apologética y el Festival de la Canción.

Para finalizar Monseñor Juan Ignacio González participó de la entrega de premios de ambas actividades y ofició la misa  en la que pidió por los jóvenes presentes.

co2   co3

co4   co5

Nuevas vocaciones a la Vida religiosa femenina

carmelitaweb 1Este sábado 8 de septiembre, día en que se celebra la Natividad de la Santísima Virgen, la Hna. Ana Josefa Benedicta de Santa María realizó su primera profesión religiosa.

La Eucaristía fue celebrada por Monseñor Juan Ignacio González, que destacó el carisma de las Carmelitas, religiosas de claustro contemplativas, dedican su vida a la oración practicando las virtudes de la obediencia, castidad y pobreza.

Durante la celebración realizada en los patios del Monasterio Carmelita de Jesús, María y José en San Bernardo, se encontraban presentes sus padres, familiares y amigos, quienes llegaron el convento, para acompañarla en este grande paso hacía la vida consagrada.

carmelitaweb 2carmelitaweb 3

Página 1 de 211