facebook-logo atwitter ayou-tube1 arss-basic awhatsappConsultas y envía tus actividades, fotos y videos +56999321814
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.6junio.sliderpapa1gk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2017.6junio.sliderpapa2gk-is-87.jpglink
«
»
Loading…
Papa Visita Chile en Enero 2018
Papa Francisco y su cercanía con la Diócesis
Está aquí: Noticias

Principales

Fieles en toda la Diócesis celebraron la solemnidad de Corpus Christi

corpus 9Durante todo el fin de semana las distintas zonas parroquiales celebraron junto a sus comunidades la fiesta del cuerpo y sangre de Cristo.

A las 16 horas comenzó la peregrinación de la Zona de San Bernardo- El Bosque y La Pintana en compañía de fieles,sacerdotes y religiosos quienes partieron la caminata desde el Seminario Mayor San Pedro Apóstol.

El trayecto que recorrió varias calles de la comuna, estuvo lleno de oraciones y cánticos que se enfocaron en pedir para que en Chile no se apruebe la ley de aborto y se proteja la vida del inocente. Además, algunos sacerdotes invitaron, puerta a puerta, a la comunidad a participar de esta peregrinación que culminó en la Catedral de San Bernardo con la bendición a los presentes de Monseñor Juan Ignacio González.

Previamente, el sábado 16 de junio las parroquias de Pirque y Linderos a pesar del clima, celebraron junto a sus comunidades parroquiales esta fiesta tan importante.

En el caso de la Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque se realizó durante la tarde una hora de adoración al Santísimo para luego celebrar una eucaristía en su sede parroquial, mientras que en la Parroquia Sagrada Familia de Linderos los devotos recorrieron las principales calles de su comuna en compañía del Santísimo.

 

corpus 11   corpus 12

corpus 13   corpus 14

corpus 16   corpus 17

corpus 18   corpus 20

corpus 22   corpus 23

corpus 24   corpus 25

corpus 27   corpus 28

corpus 30

corpus 26

Mensaje por la Vocaciones del Papa Francisco

vocacionnes

Durante su visita a Roma, en el marco de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, Monseñor Juan Ignacio González pudo saludar y compartir con el Papa Francisco, en la oportunidad le hizo entrega al Santo Padre de un material audiovisual que contiene la Campaña de Oración por las Vocaciones que se está llevando a cabo en la Diócesis de San Bernardo.

 

 

 

 

 

Material Audiovisual con la campaña de Oración por las Vocaciones en la Diócesis entregado al Papa Francisco

Monseñor Juan Ignacio González comparte enseñanzas del Papa Francisco

destobspapaDurante nueve días los obispos de Chile se reunieron en el Vaticano con los distintos organismos y congregaciones en el marco de la Visita Ad Limina, en esa oportunidad Monseñor Juan Ignacio González destacó que en esta reunión El Santo Padre Francisco los recibió en un dialogo profundo y distendido a todos. "Hablamos con plena confianza de todo, de nuestros logros y nuestros problemas y recibimos muchas palabras de orientación para nuestro trabajo en Chile" escribió.

El prelado también comentó la especial conexión con el Sumo Pontífice cuando en un momento pudo acercarse para plantearle la difícil situación en que viven cientos de sacerdotes que trabajan en sectores difíciles del país, con grupos de personas en riesgo social y con problemas de adicción:"Queridos sacerdotes, ayer con mi celular, grabamos al Santo Padre este breve mensaje dirigido a los sacerdotes que están en lugares especialmente difíciles. Teníamos en cuenta a todos los que les corresponde trabajar en lugares muy complicados, con violencia, droga y otros males sociales que algunas veces nos afligen y nos hacen más duro el trabajo pastoral. Pensaba, especialmente, en lo que están en nuestra poblaciones en la parte urbana de nuestra diócesis. Se los mando con cariño y agradecimiento" comentó el obispo de San Bernardo. Ver el video aquí.

Con esta situación nos hace recordar el momento único que logró el Obispo de San Bernardo el año 2014 cuando tuvo la audiencia con el Papa Francisco, donde le entrega un sentido mensaje sobre las vocaciones sacerdotales para los jóvenes. Ver video aquí

Finalmente, terminada la visita y ya de vuelta en nuestra diócesis Monseñor Juan Ignacio González ha transmitido en dos ocasiones las enseñanzas que les entregó el Papa Francisco estando en Roma, a través de dos columnas publicadas en la revista diocesana que compartimos con ustedes.

1) Columna Revista Mes de Mayo
2) Columna Revista Mes de Junio

 

obpp1    obpp3

 obpp2

Diócesis de San Bernardo y su cercanía con el Santo Padre

destcuritasspCon la noticias de la visita que realizará el sumo pontífices de la iglesia a nuestro país es imposible no destacar la proximidad que él ha tenido con algunos sacerdotes y trabajadores de nuestra sede eclesiástica.

A finales de abril del 2014 nueve sacerdotes de la Diócesis de San Bernardo viajaron a Roma para ser parte, al igual que miles de peregrinos de todo el mundo, de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.


Durante su estadía , asistieron a la Audiencia General, ocasión en la que los presbíteros tuvieron la maravillosa oportunidad de compartir y saludar al Papa Francisco, un acontecimiento inesperado para todos ellos, pero que demostró la cercanía del Santo Padre con la delegación chilena.


Los sacerdotes comentaron en esa oportunidad, que la posibilidad de conversar con el Santo Padre y tomarse algunas fotos con él fue dada de forma providencial gracias al acercamiento de monseñor Juan Ignacio González al sumo pontífice.


Hoy con la noticias de la visita del Papa Francisco a Chile son los mismo presbíteros quienes se alegran, y recuerdan con cariño la experiencia que marcó su vida sacerdotal.

 

1   2

3   4

 

Concurso literario nacional de adultos mayores

literariodestPor cuarto año consecutivo, Editorial San Pablo Chile en conjunto con el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, Caja de Compensación Los Andes y la U3E de la Universidad Mayor, organizan el "Concurso Literario Nacional: Líneas de Vida", iniciativa que abre las puertas a las personas mayores para soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión, a través del rescate de sus escritos y poesías. El plazo de recepción se extenderá entre el día lunes 15 de mayo y el lunes 24 de julio de 2017.

Este concurso nacional tiene como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva. En su primera versión en 2014, participaron más de 340 obras entre narraciones y poesías. En tanto, la segunda versión, logró la participación de cerca de mil escritos recibidos desde diversos rincones del país, mientras que la tercera versión superó las dos mil obras recibidas.

Claramente esta iniciativa abre una oportunidad para visibilizar a las personas mayores de Chile. También contribuye a comprender y valorar de forma urgente la necesidad de abrir distintos espacios, para que puedan expresar y dignificar la experiencia de "Ser Mayor". Recordemos que nuestros adultos mayores son memoria, son presente y son la base para mirar y construir el futuro de todos y todas.

Desde ya, estás invitado a sacar tus escritos, ¡atreverte a compartirlos y participar!

Más información en: www.concursoadultomayor.cl

 

AFICHE 4ºCONCURSO 2017

 

Página 1 de 168

Multimedia

isb canal

Radio Franja

buscador r1 c1

Freire # 516, 3er. piso, Casilla correo 320, San Bernardo | Tel: (56) (2) 8591137, Fax: (56) (2) 8598163
Diseño y Hosting:Dnet 2012
Go to top