facebook-logo atwitter ayou-tube1 arss-basic a
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.cristobal.slidercatgk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.cristobal.slider1denovgk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.cristobal.slidermonaggk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.Carola.2014.agosto14.web_chilegk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/sliderbreligigk-is-87.jpglink
http://www.obispadodesanbernardo.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.cristobal.slideroctubregk-is-87.jpglink
«
»
Loading…
Encuentro de Catequesis en Buin
Solemnidad de Todos los Santos
Masiva asistencia a la Escuela de Monaguillos
Visita el sitio web www.chileesvida.cl suscríbete y deja tu comentario
Encuentro Asociación de Bailes Religiosos
Chile defiende la VIDA
Está aquí:

Conferencia Episcopal Italiana: tarea urgente educación

19papap"En un tiempo en que el atractivo de concepciones relativistas y nihilistas de la vida es fuerte y la legitimidad misma de la educación se pone en duda, la primera contribución que podemos ofrecer es testimoniar nuestra confianza en la vida y en el ser humano, en su razón y en su capacidad de amar". Señaló el Santo Padre.

El Santo Padre recibió este mediodía en el Vaticano a los miembros de la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), reunidos del 25 al 29 de mayo, que están afrontando el tema: "La cuestión educativa: la tarea urgente de la educación".

El Papa afirmó que en estos días los obispos estaban reflexionando y discutiendo sobre cómo elaborar "un proyecto educativo que nazca de una visión del ser humano coherente y completa, que solo puede proceder de la perfecta imagen y realización que tenemos en Jesucristo".


Benedicto XVI subrayó que "la dificultad de formar auténticos cristianos se traduce en la dificultad para crear hombre y mujeres responsables y maduros, donde la conciencia de la verdad y del bien y la adhesión libre a éstos constituyan el centro del proyecto educativo, capaz de formar un camino de crecimiento global programado. Por eso, junto a un proyecto adecuado que indique el fin de la educación a la luz del modelo que hay que seguir, son necesarios educadores expertos a los que las nuevas generaciones puedan mirar con confianza".

"Un educador verdadero -agregó- pone en juego en primer lugar su persona y sabe cómo unir autoridad y ejemplo en la tarea de educar a los que le han confiado. Nosotros mismo somos conscientes de ello, puestos como guías en medio del pueblo de Dios, a los que el apóstol a su vez dirige la invitación a apacentar el rebaño de Dios, haciéndonos modelos del mismo".

El Papa se refirió después a la inminente apertura del Año sacerdotal, recordando que el ministerio presbiteral es "un servicio a la Iglesia y al pueblo cristiano que requiere una espiritualidad profunda, (...) nutrida por la oración y la intensa unión personal con el Señor para poderlo servir en los hermanos a través de la predicación, los sacramentos, una ordenada vida de comunidad y el servicio a los pobres. En todo el ministerio sacerdotal resalta (...) la importancia del compromiso educativo para que crezcan personas libres y responsables y cristianos maduros y conscientes".

Reafirmando que "el espíritu cristiano da vitalidad renovada al sentido de solidaridad" del pueblo italiano, Benedicto XVI habló del reciente terremoto en la región de los Abruzos y de su visita a las zonas afectadas, donde constató personalmente "el luto, el dolor y los desastres provocados por el terrible seísmo, pero también la fortaleza de ánimo de la población, junto al movimiento de solidaridad que se puso en marcha inmediatamente en toda Italia". En este sentido, el Papa elogió el apoyo a las iniciativas de ayuda promovidas por la CEI mediante la Caritas.

Después tocó el tema de la crisis económica, que "se ha abatido con dureza en todo el globo", constatando que "a pesar de las medidas tomadas en diversos ámbitos, sus efectos sociales persisten y afectan gravemente, de forma particular, a los sectores más débiles de la población y a las familias". Benedicto XVI recordó que el próximo domingo la colecta de la Santa Misa se destinará al "Préstamo de la esperanza", un programa de ayuda de la CEI para las familias afectadas por la crisis, que definió "un testimonio elocuente de la división de los pesos unos con otros" y un anuncio elocuente de "la conversión interior engendrada por el Evangelio, una manifestación conmovedora de la comunión eclesial".

escolaresPor último, el Santo Padre habló de una forma esencial de caridad eclesiástica en Italia, la "intelectual", de la que es "un ejemplo significativo el compromiso por la promoción de una mentalidad difusa en favor de la vida en todos sus aspectos y etapas, con una atención particular a la que está marcada por condiciones de fragilidad o precariedad". "Ese compromiso -dijo- se evidencia en el manifiesto "Libres para vivir. Amar a la vida hasta el final", en el que el laicado católico trabaja para que en el país no falten ni la conciencia de la verdad plena sobre el ser humano ni la promoción del bien auténtico de la persona y la sociedad".

"Así volvemos -concluyó- al tema central de vuestra asamblea: la tarea urgente de la educación, que requiere la radicación de la Palabra de Dios y el discernimiento espiritual, el proyecto cultural y social, el testimonio de la unidad y de la gratuidad"

Video Destacado

 

Encuentra tu Misa

buscador

vocaciones

 

Multimedia

senal

Radio Franja

MAPA DE UBICACIÓN

acceso webmail
Dirección: Freire # 516, 3er. piso, Casilla correo 320, San Bernardo | Tel: (56) (2) 8591137, Fax: (56) (2) 8598163
Diseño y Hosting:Dnet 2012
Go to top