Comunicado fallecimiento del presbítero Eduardo Becerra Vergara

Informamos que el Padre Eduardo Becerra Vergara, sacerdote de la Diócesis de San Bernardo, ha partido a la Casa del Señor, este jueves 13 de Enero a la edad de 69 años.

Monseñor Juan Ignacio González, el clero y toda la Diócesis, expresan sus condolencias a su familia y a todos los feligreses que fueron atendidos por su celo pastoral, especialmente a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia en Lo Herrera, última en la que sirvió como párroco.

El padre Eduardo ingresó a Carabineros de Chile y estando en las filas de la Institución recibió el llamado al sacerdocio, que siguió prontamente. Se formó en el Seminario Pontificio Mayor del Arzobispado de Santiago y sirvió durante muchos años en diversos encargos pastorales, hasta que luego de su jubilación en la Institución, solicitó ser incorporado al clero de la Diócesis de San Bernardo, siendo párroco en distintas localidades como Linderos, Lo Herrera, etc.

Fue un sacerdote fiel, unido a su Obispo y hermanos presbíteros, que se distinguía por su alegría, visión sobrenatural y un particular sentido del humor. En los últimos dos meses estuvo internado en el Hospital Dipreca por diversas enfermedades que lo aquejaban, siendo constantemente atendido por los sacerdotes de la Diócesis y por el Obispo.

Durante los últimos días, el Padre Eduardo Becerra estaba con grandes ansias de volver a la Parroquia Corpus Christi en Alto Jahuel, para vivir con sus hermanos y servir a la comunidad parroquial.

Sus restos mortales serán velados en la Iglesia Catedral de San Bernardo. La Santa Misa de exequias tendrá lugar en la Iglesia Catedral el día Viernes 14 de enero a las 15.30, para luego celebrar la ceremonia de sepultación en el cementerio Parroquial de San Bernardo.

Quienes deseen orar por su alma o los sacerdotes que quieran celebrar la Santa Misa por su eterno descanso, pueden hacerlo a partir de las 9:00 AM de este viernes  14 de enero.

Pedimos a todos los fieles y comunidad en general orar por el eterno descanso de nuestro hermano, Padre Eduardo Becerra, fiel servidor del Señor.
Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz de la eternidad.