San Juan Pablo II a 34 años de su pontificado

Este 22 de octubre se celebra la memoria del inicio del pontificado de San Juan Pablo II beatificado el 1 de mayo y considerado uno de los papas más carismáticos e importantes de la historia reciente de la Iglesia Católica.

La diócesis de San Bernardo en su recuerdo cuenta con una reliquia Ex sanguine de San Juan Pablo II traída desde Polonia por Monseñor Juan Ignacio González, Este vestigio es parte de la tela de la túnica que llevaba el Santo Padre el 13 de mayo de 1981, cuando sufrió el atentado en la Plaza de San Pedro y en ella se encuentra una gota de sangre del sumo pontífice que se puede visitar en la Iglesia Catedral de San Bernardo.

Karol Wojtyla, nacido el 18 de mayo de 1920 en Cracovia (Polonia), dirigió la Iglesia Católica durante 27 años, hasta su muerte el 2 de abril de 2005, marcando el tercer papado más prolongado de la Iglesia Católica.

Conocido como el “papa viajero”, Juan Pablo II realizó cerca de un centenar de viajes apostólicos por todo el mundo durante su pontificado, dando a conocer la palabra de Dios.

Finalmente tras varias semanas en un estado de salud muy grave falleció a los 84 años dando paso a la intención de su canonización que seria llevada a cabo el 5 de julio del 2013.