Virgen Peregrina de Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque recorre capillas en el centenario del templo

Como una manera de reafirmar la gran devoción de la comunidad parroquial picarquina y prepararla para la celebración de los 100 años de la vida parroquial del templo, la parroquia Santísimo Sacramento ha realizado desde el 19 de septiembre la peregrinación de la imagen de la Virgen del Carmen a las capillas del sector.

Las comunidades que en su mayoría residen en lugares rurales han recibido con gran devoción a la Carmelita, imagen que ha traído mucha alegría y celebración. Misas a la Chilena, pies de cueca, recorrido por calles con flores y banderas han sido algunas de las muestras de cariño de los fieles de las más de 13 capillas que hasta el momento ha visitado.

La misa oficial por el aniversario se llevará a cabo el próximo 17 de octubre a medio día y se espera que durante las semanas que la siguen se realicen una serie de actividades parroquiales en celebración del centenario de vida parroquial de la comuna de Pirque.

Datos:

La capilla en ese entonces de estilo colonial está construida en madera y adobe, y fue donada en 1921 por la señora Emiliana Subercaseaux Vicuña, la viuda de don Melchor Concha entregó los terrenos y la infraestructura al arzobispo de Santiago con la finalidad de formar una parroquia en el sector, la que comenzaría sus labores pastorales ese mismo año.

En 1929 fue establecida propiamente tal como parroquia Santísimo Sacramento, perteneciendo a la Diócesis de Rancagua hasta que se creó la Diócesis de San Bernardo.

En la actualidad, cuenta con 20 comunidades repartidas por todo Pirque desde San Juan hasta El Cruceral, desde San Vicente hasta El Río Clarillo, desde Principal hasta Majadas.