Clero Diocesano celebra de manera presencial Misa Crismal

Este 26 de agosto el Clero de la Diócesis de San Bernardo celebró junto a Monseñor Juan Ignacio González la Santa Misa Crismal de manera presencial y en compañía de estudiantes del diaconado y alumnos del Seminario San Pedro Apóstol.

La eucaristía que fue aplazada durante más de un año debido a la pandemia revistió gran importancia, ya que fue la primera actividad en mucho tiempo que pudo reunir a los sacerdotes quienes solo se habían contactado a través de las plataformas digitales.

Así lo hizo saber el Obispo Monseñor Juan Ignacio González quién saludó y agradeció la presencia de los presbíteros en esta oportunidad y destacó el gran trabajo de acompañamiento realizado por los sacerdotes en momentos tan complicados: “Queridos hermanos gracias, gracias por su servicio en nombre del Señor Jesús, por su fuerza, por estar ahí donde la gente los necesita, a pesar del agotamiento físico que quizás han experimentado”.

La eucaristía que fue transmitida por las plataformas digitales con las que cuenta la Diócesis, permitió a los fieles que no pudieron estar de manera presencial  acompañar a sus párroco en la renovación de sus promesas sacerdotales y en la consagración del Santo Crisma además de la bendición de los oleos Sagrados.