“Damos gracias a Dios por la creación de nuestra Diócesis”

Monseñor Juan Ignacio celebró, este martes de 13 de julio en la Iglesia Catedral, la Santa Misa por el XXXIV aniversario de creación de la Diócesis de San Bernardo.

Al inicio de la Eucaristía pidió oraciones por Monseñor Orozimbo Fuenzalida, Obispo fundador de la Diócesis y en especial por nuestra Patria, en estos momentos en los cuales se redacta una nueva Carta Magna que conducirá al país en los próximos años.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio destacó que “En el año 1987 el Santo Padre Juan Pablo II quiso crear esta Diócesis, nuestra Diócesis y la separó de lo que era hasta ese momento parte del Arzobispado de Santiago… Los momentos primeros cuando se inicio la Diócesis, pequeña sin muchos medios con muy pocos sacerdotes, 15 parroquias, 15 o 16 sacerdotes y partió esta aventura como toda Iglesia nueva es una aventura”.

“¿Qué es lo que el sucesor de Pedro quiso hacer? ¿Por qué estableció esta Diócesis? Porque se han ido establecido las Diócesis en el territorio en el mundo, pensemos en la Iglesia primitiva, los primeros obispos fueron los apóstoles, fueron predicando y estableciéndose en distintas partes y a su alrededor se formaba un grupo de fieles y en su cercanía un grupo de presbíteros para hacer más expedita la transmisión de la fe… Una Iglesia, una Diócesis es un lugar donde todos nosotros podemos recibir los auxilios espirituales, corporales para poder vivir cara a Dios en santidad en esta tierra y ganar la vida eterna”.

“vamos a pedir por las 42 parroquias de la Diócesis y sus párrocos difuminadas en las 7 comunas que conforman la Diócesis. En muchas de ellas hay Capillas de Adoración al Santísimo Sacramento, donde muchos de ustedes pasan a orar y a estar con el Señor… Vamos a pedir por nuestros sacerdotes, especialmente por los que están en lugares más difíciles donde la vida es más dura, donde muchas veces por desgracia hay drogas, violencia, disparos…. Vamos a pedir por nuestros 23 seminaristas que el Señor los confirme en su camino y que lleguen el día de mañana a servir… por nuestros diáconos permanentes, por el pueblo de Dios, por nuestros adultos mayores, nuestra gran arma es la oración y vivir en comunión… Encomendémonos a San Bernardo, Patrono de la Diócesis y a la Santísima Virgen María”, enfatizó el prelado de San Bernardo.

Al finalizar la solemne eucaristía, Monseñor Juan Ignacio González impartió su bendición con la reliquia de Santa Teresa de Los Andes, pidiendo especialmente por todos los enfermos, por los que sufren, que están privados de libertad y que están o se sienten solos.