“Yo no soy yo quien vivo, sino que Cristo vive en mí”

Señaló Monseñor Juan Ignacio González durante la celebración de la Santa Misa de entrega del Ministerio del Lectorado en la Diócesis.

En solemne ceremonia celebrada el pasado sábado 3 de julio en la Iglesia Catedral, seis diáconos que pertenecen a diferentes parroquias de la Diócesis y que se forman en la Escuela del Diaconado Permanente, fueron instituidos en el Ministerio del Lectorado y recibieron de manos del Señor Obispo el libro de la Sagrada Escritura,

La eucaristía fue concelebrada por los Pbros. Patricio Barría, Director de la Escuela de Diaconado Permanente, P. Mauricio Romero y P. Laureano Gutiérrez, además se contó con la presencia de familiares, que respetaron el aforo establecido por la autoridad de Salud.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio González destacó que “Un grupo de hermanos nuestros que aquí en la Iglesia Catedral dan un paso decisivo en su llamada a ser ministros ordenados en el Diaconado Permanente”.

Además señaló que “Tú estás llamado y tienes la vocación recibida de Dios al Diaconado permanente en la vida de la Iglesia. Los seis son conscientes de que de alguna manera abren un camino de de a poco será seguido por otros…”

“Ustedes van a ser instituidos ministros de la Palabra, lectores y todos los ojos van a volverse a ustedes cuando lean la palabra de Dios”, enfatizó a los presentes.