Oración por Chile con motivo de la instalación de la Convención Constitucional

Este Domingo 4 de julio se desarrolló a las 09:00 hrs. en el Palacio de la Moneda una “Oración por Chile”, actividad de carácter ecuménico con motivo de la instalación de la Convención Constitucional.

La actividad fue organizada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), y contó con la participación de diversas Iglesias y confesiones religiosas. Algunos de los representantes estuvieron presencialmente en la sede de Gobierno y otros a través de vías telemáticas.

Por la Iglesia Católica participó, como representante del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, el obispo Juan Ignacio González, quien manifestó al concluir el momento orante: “Hemos venido a orar juntos con nuestros hermanos de las distintas confesiones de Chile para pedir que se ilumine a estos hermanos y hermanas nuestras que han sido elegidos como convencionales. La presencia de la fe en sus distintas manifestaciones, es una realidad esencial en la vida social de todo el mundo, de todas las personas. Por eso creemos que este acto aquí, en el corazón de Chile, en el corazón de nuestra patria, es un acto verdaderamente honesto y verdadero, cierto; que quiere pedir al Señor Dios, al Altísimo, que guíe a todos estos hermanos nuestros que hoy día en un rato más van a iniciar este trabajo, que es el más importante que la patria le puede pedir a sus ciudadanos. Que el Señor bendiga a todos los convencionales, que el Señor les de sabiduría, justicia y equidad y sobre todo que tengan presente a la gente más necesitada y más pobre, a las realidades diversas de nuestra patria, a los inmigrantes, a nuestros pueblos originarios y particularmente las tradiciones que hemos recibido de nuestros antepasados, los fundadores de esta República”.

– Nota relacionada: Petición para la oración universal en el día de inicio de la convención constitucional

Fuente: Comunicaciones CECh
Imágenes: ONAR