logo chico web

Clero de San Bernardo realiza su retiro anual de manera online

Entre el 1 y 5 de marzo, el clero diocesano de San Bernardo en conjunto con el de la  Diócesis de Rancagua, desarrollará su tradicional retiro que será predicado por el obispo de Villarica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier y se transmitirá vía telemática a través de las plataformas digitales de Zoom y YouTube.

Monseñor Juan Ignacio González explicó que, dado que este se desarrollará de forma online, los sacerdotes podrán participar de forma independiente o reuniéndose por decanato entre ellos para participar de forma conjunta; “lo importante -aseveró- es que tengamos a principio de año este retiro, que será ignaciano, para tener un tiempo de preparación y de oración y de meditación para prepararnos para el año que comenzamos”.

El obispo Juan Ignacio González presentará, además, una Carta Pastoral destinada motivar la entrega de los sacramentos: “nadie que esté preparado para recibir la gracia de Dios, a través de los sacramentos, quede privado de ello”.

Recordó que los primeros días de enero se entregaron instrucciones al respecto: “hay que pensar en las catequesis bautismales, de primera comunión, confirmación, prematrimoniales. Ello implica que vamos a poner a disposición de los catequistas todos los recursos necesarios para desarrollarlas”.

En ese sentido, explicó que se encuentra a disposición la App Obispado de San Bernardo donde se encuentran todos los textos disponibles de forma gratuita. Esta aplicación se baja en los teléfonos igual que todas las aplicaciones.

Fuente: El Rancaguino