Apostolado y Redes Sociales

Ante la masificación del uso de las Redes Sociales en estos tiempos de pandemia, Monseñor Juan Ignacio González ha dado a conocer a los sacerdotes, religiosos, religiosas y agentes pastorales de la Diócesis , la carta sobre algunas ventajas, exigencias y peligros del uso de redes sociales como instrumento para la misión.

En la misiva reflexiona “acerca del uso de los nuevos medios de comunicación y las redes sociales para el desarrollo de nuestro trabajo pastoral, siguiendo las enseñanzas que, con ocasión de las Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales, diversos Papas nos han hecho llegar a toda la Iglesia sobre estos temas”.

“Resulta evidente que estos nuevos medios, usados con conocimiento, sentido sobre-natural y respetando siembre los límites de la intimidad, propios de una persona consagrada a Dios, se pueden transformar en instrumentos para un eficaz apostolado misionero”.

“Ser testigos del Evangelio en la era digital usando las redes sociales – dígase Facebook, Twitter, Messenger, Instagram, WhatsApp, u otros muchos hoy disponibles – exige a todos estar muy atentos con respecto a la manera en que nuestro mensaje se presenta en esas plataformas …”

Descargar Carta