Buenas Prácticas e Integridad en el Servicio Eclesial

Siguiendo el camino de la prevención de abusos en la Diócesis de San Bernardo, laicos, catequistas, agentes pastorales y trabajadores parroquiales, reflexionaron en la instalación de Buenas Prácticas y de la Integridad en el Servicio Eclesial en cada una de sus comunidades.

La jornada se realizó este sábado 28 de septiembre, en el gimnasio del colegio Cardenal Caro en la comuna de Buin, y contó con la presencia de numerosas personas y de algunos párrocos del sector.

La actividad estuvo a cargo del Padre Eric González y de la psicóloga, Camila Llinás, miembros de la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos en la Diócesis, y se enfocó en los aportes, valoración, reflexión y comentarios por parte de los laicos, en la instalación de Buenas Prácticas en los distintos ambientes de la Iglesia, durante los diferentes trabajos grupales realizados y en los cuales se conversó de manera transversal esta materia.

Además se reflexionó en el Servicio Eclesial que cada uno presta en la Iglesia a la luz del último documento de trabajo de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH).