Terceros activos en prevención de abusos a menores

Este sábado 24 de agosto se realizó en la Diócesis de San Bernardo una jornada de capacitación en prevención de abusos, a cargo de la Comisión diocesana en esta materia y a la que asistieron numerosos agentes pastorales, representantes de los bailes religiosos, catequistas y laicos de las parroquias de la Zona del Maipo.

En el encuentro realizado en la parroquia Santos Ángeles Custodios en Buin, se profundizó en promover la prevención de abusos y la instalación de ambientes sanos y seguros en sus respectivas parroquias.

Luego el Padre Eric González, Encargado de Prevención de Abusos en la Diócesis, abordó y trabajo el tema de formación básica I, la comprensión del abuso y cómo prevenirlo siendo terceros activos al interior de la Iglesia, el hogar y las escuelas.

El próximo 28 de septiembre se realizará en la misma parroquia de Buin la formación básica II, las Buenas Prácticas, para todos aquellos agentes pastorales y catequistas que ya realizaron el primer curso.