Misión Anawin: junto a los más necesitados

Al conmemorarse la 2ª Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco, una noble jornada se desarrolló este sábado 17 de noviembre en la Plaza de Armas de San Bernardo y que convocó a las personas en situación de calle de la comuna.

A tempranas hora de la mañana, comenzaron los preparativos de la misión a cargo de los frailes de la Fraternidad del Camino y que contó con la colaboración del Obispado de San Bernardo, la Iglesia Catedral, la Ilustre Municipalidad, Gobernación del Maipo y el Hospital Parroquial de San Bernardo.

La jornada comenzó con un desayuno donde Monseñor Juan Ignacio González compartió y conversó con las personas en situación de calle, que llegaron hasta el lugar, y quienes compartieron con él sus experiencias.
Luego, se inició el corte de barba y cabello, los asistentes se mostraron muy animados y felices con esta noble iniciativa. Además al interior de la Catedral se instalaron duchas y baños, y se les entregó ropa limpia, que fueron parte de la actividad.

En la plaza se instalaron toldos con personal del Hospital Parroquial de San Bernardo, que junto al Doctor Héctor Cabezas, atendió y revisó a las personas, entregándoles información y consejos. Además, se encontraba presente un stand de apoyo social de la Gobernación del Maipo.

Esta iniciativa además de contar con la ayuda y esfuerzo de los voluntarios que fueron parte de la Misión Anawin, se contó con la gentil donación de la Asociación de Industrias de San Bernardo, que se hicieron presente.
Para finalizar se sirvió almuerzo a las personas vulnerables, que fueron los protagonistas de esta cruzada solidaria, y con el compromiso de realizar una nueva jornada.

Esta es la primera vez que los frailes de la Fraternidad del Camino realizan esta misión en San Bernardo, ya que periódicamente la llevan a cabo en la comuna de La Pintana.