¿y tú por qué no?

1 Oración por las vocaciones

Siguiendo la enseñanza y mandato de Jesús, rezamos diariamente por las vocaciones sacerdotales:
“Divino Jesús, que quieres que pidamos al Señor de la mies
que envíe a ella buenos operarios,
dígnate suscitar en tu Iglesia y en particular en esta diócesis muchos y santos sacerdotes,
que siéndolo en todo según tu Corazón,
procuren celosamente por su sagrado ministerio
la gloria de tu Padre Celestial y la salvación de las almas
redimidas por tu Sangre preciosa.
Amén.”

Virgen María, madre amorosísima de los hombres,
danos sacerdotes, danos sacerdotes santos. Amén.

2 Jornadas vocacionales

Las jornadas vocacionales tienen por objetivo ayudar a los varones, adolescentes y jóvenes con inquietudes vocacionales a discernir y descubrir si la voluntad de Dios para ellos es el sacerdocio.

Las jornadas se desarrollan en el establecimiento del Seminario, y son dirigidas por los formadores auxiliados por los seminaristas que colaboran en la Pastoral Vocacional.

Hay dos tipos de jornadas, para adolescentes (no es necesario tener explícitamente inquietud vocacional) y otras para jóvenes. Ambas son mensuales pero realizadas en fines de semana distintos.

2.1 Jornadas vocacionales para adolescentes

Dirigidas principalmente a los adolescentes que al momento de comenzar a asistir a Jornadas estén cursando entre 8º año de enseñanza básica hasta 4º año de enseñanza media.

La jornada se desarrolla durante todo un día sábado (desde la mañana hasta el atardecer), en donde se les concede a los adolescentes momentos de oración comunitaria y personal, formación cristiana general y vocacional, reflexión y recreación.

Calendario segundo semestre 2018
• 15 de septiembre
• 20 de octubre
• 17 de noviembre
• 1 de diciembre

Interesados escribir al mail: pvocacionalseminario@gmail.com // whatsapp +56954168726

2.2 Jornadas vocacionales para jóvenes

Estas Jornadas están destinadas a jóvenes con intenciones vocacionales sacerdotales que estén cursando el 4º año de Enseñanza Media o que lo hayan concluido y se encuentren realizando estudios superiores o trabajen.

Su duración es desde el atardecer del viernes hasta el domingo por la mañana.

El contenido de estas jornadas es principalmente concederles a los interesados varios momentos de oración personal, participación en la vida litúrgica del Seminario, formación sobre la vocación y el sacerdocio, diálogo con los formadores, y en general que conozcan la vida comunitaria del Seminario

Para participar se requiere la autorización del Rector, previa entrevista con él y los formadores del Seminario.

Interesados escribir al mail: pvocacionalseminario@gmail.com // whatsapp +569 54168726