embrion1

“¿Qué sociedad estamos haciendo?”, se pregunta Mons. Goic

embrion1El Presidente de la Conferencia Episcopal reiteró la posición de la Iglesia en favor de la vida del ser humano por nacer, a propósito de un reciente dictamen de Contraloría sobre la llamada “píldora del día después”.
Partidario de profundizar en las causas de los embarazos “no deseados” y no quedarse sólo en los efectos de estas situaciones, se manifestó el obispo de Rancagua, en entrevista con radio Cooperativa, consultado sobre la decisión de la Contraloría General de la República de ratificar el dictamen del Tribunal Constitucional que prohibió la distribución de levonorgestrel en el país.

“Le diría a las mujeres y los candidatos que busquemos las causas que producen estas situaciones y no nos quedemos sólo en los efectos. Siento que se están atacando los efectos, pero no las causas de los problemas”, sostuvo el pastor.
Al respecto, reiteró la importancia de preocuparse por “el día después” y afirmó la postura de la Iglesia en favor de la vida, incluso en situaciones especialmente dolorosas: “debemos salvar las vidas, porque el niño que ha sido engendrado fruto de la violencia no es agresor, el agresor es aquel que abusó de esa mujer”.

Mons. Goic se manifestó preocupado por el rumbo que está tomando la discusión respecto al aborto alrededor del mundo. “Hoy en España se quiere aumentar la legislación del aborto de tal manera que se pueda eliminar a un niño que viene sano prácticamente cuando tiene cuatro meses de vida… ¿qué sociedad estamos haciendo?, ése es el punto que a mí como hombre me duele. Si la vida es sagrada, tenemos que respetarla”, manifestó el Presidente de la Conferencia Episcopal.

Fuente: Iglesia.cl