pio

Visita pastoral de Benedicto XVI para venerar los restos de san Pío de Pietralcina

pioEl próximo domingo 21 de junio, Benedicto XVI realizará una visita pastoral a San Giovanni Rotondo, en la región italiana de la Apulia, lugar donde descansan los restos de san Pío de Pietralcina.

El Papa saldrá en helicóptero desde la Ciudad del Vaticano a las 08:00, y aterrizará una hora y cuarto después en el campo deportivo “Antonio Massa”. Desde allí el Pontífice realizará una visita privada al Santuario de Santa Maria de las Gracias, para venerar los restos de san Pío de Pietralcina en la cripta.

A las 10:30 el Santo Padre presidirá la concelebración eucarística ante la Iglesia de San Pío de Pietralcina y dirigirá el rezo del Ángelus. Por la tarde, a las 16:45, está previsto que se visite a los enfermos, personal médico, y dirigentes de la Casa Alivio del Sufrimiento, el hospital fundado por Padre Pío en 1956.

A las 17:30, el Papa se reunirá con los sacerdotes, religiosos, religiosas y jóvenes, en la iglesia de San Pío de Pietralcina. El Santo Padre regresará a la Ciudad del Vaticano en helicóptero a las 18:30.