onu

El Papa pide que se aplique convención ONU sobre Infancia

onuS.S. Benedicto XVI ha enviado un mensaje, con motivo del “llamamiento mundial a una nueva movilización por la infancia”, realizado en el palacio de Naciones Unidas de Ginebra.

“Veinte años después de la ratificación (de la Convención de la ONU sobre los derechos de los niños) es urgente ponerla en práctica de manera completa”. Esa aplicación es todavía más necesaria “ante los nuevos desafíos (del mundo actual)”, se lee en el mensaje enviado por el Santo Padre y firmado por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, a la BICE (Oficina Internacional Católica de la Infancia), leído ayer por el arzobispo Silvano Tomasi, observador de la Santa Sede en Ginebra.

El Santo Padre hace hincapié en el “respeto de la dignidad inviolable y de los derechos de los niños, en el reconocimiento de la misión educativa fundamental de la familia y en la necesidad de que el niño viva en un ambiente social estable que favorezca su desarrollo físico, cultural y moral”.

Al final del mensaje, el Papa alienta a las organizaciones católicas a que, como tantas otras ONGS, “sigan trabajando generosamente por la correcta puesta en práctica de la Convención y la construcción de un futuro de esperanza, seguridad y felicidad para los niños de nuestro mundo”.