air_france_b747

Dolor del Papa por la catástrofe aérea entre Río y París

air_france_b747Pide ayudar a los familiares de las víctimas en esta hora de sufrimiento.

S.S. Benedicto XVI ha manifestado en un mensaje su dolor al recibir la noticia del accidente en el que han perdido la vida las 228 personas del vuelo Air France Río de Janeiro-París desaparecido en la madrugada del lunes.

En una misiva transmitida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, al nuncio apostólico de Francia, el arzobispo Fortunato Baldelli, nombrado este martes penitenciario mayor de la Iglesia, el Papa “expresa su profundo pésame a las familias en luto y asegura su profunda cercanía espiritual a todos los que han quedado tocados por este drama”.

El Santo Padre encomienda en su mensaje, escrito en francés, “los difuntos a la misericordia divina, pidiendo al Todopoderoso que les acoja en su paz y su luz”.

“Pidiendo a Dios que ofrezca su apoyo y consuelo a todas las personas duramente probadas, y deseando que puedan encontrar a su alrededor la ayuda que necesitan en estas horas de dolor, el Papa imparte a todas las personas afectada por la tragedia la bendición apostólica“, concluye el mensaje pontificio.