imagen1

S.S. Benedicto XVI agradece su cercanía y comunión espiritual a los Obispos Chilenos

imagen1Publicamos la carta enviada desde la Secretaría de Estado del Vaticano a los Obispos de Chile con motivo de la remisión de la excomunión de los cuatro Obispo Lefevbristas.

Señor Obispo:
Con un atento escrito Vuestra Excelencia, también en nombre de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, ha querido manifestar al Santo Padre Benedicto XVI su cercanía espiritual y comunión eclesial por la carta que Él escribió con motivo de la remisión de la excomunión en la que incurrieron los cuatro Obispos ordenados sin mandato pontificio en 1988 por Mons. M. Lefebvre.

papa26-607Su Santidad, agradeciendo vivamente las oraciones ofrecidas por su Persona y por su ministerio de custodio de la unidad, suplica al Señor que derrame sobre ustedes abundantes gracias divinas que les alienten y sostengan en el ejercicio de su ministerio pastoral. Con estos sentimientos, el Sumo Pontífice, invocando la protección maternal de Nuestra Señora del Carmen, les imparte con afecto la Bendición Apostólica, que extiende complacido a los sacerdotes, comunidades religiosas y fieles de la Diócesis a las que sirven pastoralmente.

En esta circunstancia, reciba, Señor Obispo, el testimonio de mi consideración y estima en Cristo.

 

+ Fernando Filoni
Sustituto